Entendiendo la IA: ¿Qué hay dentro de una IA Stack?

AI Stack Explained

Photo by Unsplash

La IA se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y se ha convertido en un componente clave en muchas industrias en todo el mundo, incluida la industria de la salud. Los avances tecnológicos nuevos e innovadores, como la IA generativa y tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, nos permiten digitalizar aún más el mundo de la atención médica, pero también revolucionar la forma en que las clínicas interactúan, se comunican y brindan servicios a los pacientes. Para comprender mejor la IA, debemos echar un vistazo al IA stack, que es un término que se refiere a las capas de tecnología que se unen para formar un sistema de IA funcional.

¿Qué es una IA Stack?

La IA stack está formada por varias capas interconectadas que trabajan juntas para garantizar que el sistema sea eficaz y flexible. En lugar de ser una estructura única y rígida, estas capas permiten la escalabilidad y facilitan la resolución de problemas a medida que surgen. Cada capa es responsable de tareas específicas, desde el procesamiento y almacenamiento de datos hasta el entrenamiento de modelos, la implementación y la interacción con el usuario. Los componentes principales incluyen API, modelos de aprendizaje automático, interfaces de usuario, sistemas de almacenamiento, herramientas de procesamiento de datos y fuentes de entrada. Juntos, estos elementos forman la columna vertebral de los sistemas de IA, que respaldan algoritmos complejos, flujos de datos y aplicaciones.

Componentes que forman la IA stack

Cada capa de la IA stack es diferente, funciona por una razón específica y se puede analizar en detalle. Existen los denominados componentes típicos de la IA que suelen encontrarse en todas las IA stacks.

  • Capa de datos/Almacenamiento de datos.

  • Capa de aplicación e implementación.

  • Capa de modelo.

  • Capa de experiencia.

Otras capas. Existen muchas otras subcapas que también son importantes, como la capa de cómputo, que abarca el hardware y el software que impulsan los cálculos de IA, la capa de entrenamiento, donde en diferentes etapas los modelos de IA utilizan datos para ajustar y mejorar el rendimiento, la capa de seguridad, que se ocupa de los datos confidenciales, la seguridad del modelo, la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo, particularmente importante para el uso de IA en la salud y la transformación de la atención médica con IA, y muchas otras capas más pequeñas.

IA stack en conclusión

El enfoque en capas de la IA stack garantiza flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en la resolución de problemas. Esta IA consta de diferentes capas y cada una de ellas se encarga de una tarea específica. Con todos estos componentes combinados, podemos utilizar y disfrutar de todos los beneficios de la IA e implementarla adecuadamente en diferentes industrias, incluida la industria de la salud.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care